Si tiene un producto de software, un servicio que pueda entregarse desde el extranjero o un producto físico que a la gente no le importe esperar, puede hacer negocios a nivel internacional directamente desde su propio país.
Nuestro asesor local puede aconsejarle sobre la mejor manera de entrar en el mercado y de encontrar y dirigirse a las tiendas web pertinentes, o crear su propia tienda en línea.
Como cuenta para cualquier país: primero tiene que definir el grupo objetivo al que quiere vender. Si se trata de empresas, puede dirigirse directamente a ellas a través de correos electrónicos y anuncios específicos, por ejemplo, en LinkedIn. Si esto despierta interés y da una tasa de respuesta suficiente, entonces habrá encontrado una forma fácil de captar la atención del mercado.
Si su grupo objetivo es más difuso, o se trata de un grupo de consumidores, entonces tendrá que recurrir más a la publicidad, por ejemplo en Facebook o Instagram.
Un consultor local puede encontrar posibles socios comerciales, o usted mismo los ha identificado. Pero, ¿cómo convencerles para que comercialicen y vendan sus productos o servicios?
Para ello necesita un plan de exportación con una estrategia clara y suficientes detalles financieros.
Incluso si su empresa es realmente internacional, puede ser conveniente establecer traducciones locales del sitio web y comprobar si su texto se ajusta a la cultura.
En cuanto al contenido, mi experiencia personal es que si el tema de su blog tiene éxito en un idioma, es probable que también lo tenga en otros. No reinvente la rueda, haga una traducción adecuada.
Para dirigirse a un país puede necesitar traducciones de su sitio web que vayan más allá de Google translate. Puede hacerlo con WPML.
WPML es un plugin de Wordpress que le ayuda a configurar diferentes traducciones de sus páginas web. Puede ser con traducciones automáticas, pero también puede optar por traducciones manuales o ajustadas, o incluso contenidos específicos en las páginas de idiomas.
Los clientes que ven los precios y pueden pagar en su moneda local tienen tres veces más probabilidades de tratar con usted. Así que tiene sentido ofrecer esta opción.
Los pagos con tarjeta de crédito suelen funcionar mejor hasta un importe equivalente a 500 USD o EUR. Si el importe de facturación es superior, suele ser necesario un procedimiento interno diferente.
El mercado británico del comercio electrónico es uno de los mayores y más avanzados de Europa, y se prevé un crecimiento significativo en los próximos años. He aquí los detalles clave sobre el panorama del comercio electrónico en el Reino Unido:
Cuota de mercado: Más del 30% del mercado de comercio electrónico del Reino Unido
Visitantes mensuales: Más de 400 millones
Amazon domina la escena del comercio electrónico en el Reino Unido con una amplia selección de productos en diversas categorías. Sus ventas en el Reino Unido en 2023/24 alcanzaron los 26.400 millones de libras, con un crecimiento anual compuesto previsto a cinco años del 9,2%.
Visitantes mensuales: Casi 200 millones
eBay se sitúa como la segunda tienda en línea del Reino Unido en 2024, ofreciendo una amplia gama de productos nuevos y usados a través de formatos de subasta y precio fijo.
Ventas anuales: 10.000 millones de libras (2023/24)
Sainsbury’s, reforzada por su adquisición de Argos, ha invertido mucho en servicios en línea y de entrega, convirtiéndose en un competidor importante en el espacio del comercio electrónico.
Posición en el mercado: Tercer puesto en ventas en línea entre los minoristas del Reino Unido
Tesco, junto con Sainsbury’s y Asda, forma parte de los cuatro principales minoristas en línea del Reino Unido, generando colectivamente algo menos de 20.000 millones de libras en ventas en línea.
Enfoque: Moda y cosmética al por menor
Aunque no se facilitan datos concretos, se menciona a ASOS como uno de los líderes del mercado del comercio electrónico en el Reino Unido, especializado en productos de moda y belleza.
Se prevé que el mercado británico del comercio electrónico alcance los 220 220 220 millones de dólares en 2024, con una base de clientes de más de 65 millones de compradores en línea. El gasto medio por comprador es de 4.679 dólares, y el 69% de los consumidores utilizan teléfonos inteligentes para las compras en línea. Se espera que el mercado crezca a un CAGR del 21,76% de 2024 a 2029, alcanzando potencialmente los 750.800 millones de dólares en 2029.
Entrar en un nuevo mercado es una inversión. Encontrar socios, contratos, traducciones y marketing cuesta dinero y es posible que necesite capital de explotación adicional.
Sólo con un buen plan con suficientes datos financieros podrá convencer a bancos e inversores para que le financien. Le ayudamos con el caso de negocio completo y la documentación.
En primer lugar, es posible que tenga que pagar derechos de importación o liquidar el IVA. Existen determinados umbrales para ambos gravámenes, por ejemplo, al importar en la UE no tiene que pagar derechos de importación por ningún envío cuyo valor sea inferior a 150 euros.
También puede haber contrapartidas no financieras, como certificaciones o aprobaciones que deben obtenerse. Esto puede ocurrir especialmente en el caso de los alimentos, los cosméticos o los medicamentos. Compruébelo de antemano, incluso antes de invertir en su marketing.